Return to mobile version

Sorpresa de Una Computadora de Video Juegos Para Alex

  • Alex Guzman

  • Alex Guzman

“ El deseo lo ayuda a seguir luchando ”


- Yesenia, voluntaria de deseo de Alex

Fue una sorpresa para toda la familia cuando los análisis de sangre de Alex mostraron que tenía leucemia. Nadie esperaba que el dolor de mano y rodilla significara algo, pero de un momento a otro, cambió su vida.

Al principio, Alex relató haberse asustado, pero luego surgió una mayor depresión que duró meses. El plan de tratamiento requería faltar a la escuela, lo que significó menos tiempo con amigos y más tiempo en soledad. Sin embargo, cuando un trabajador social le informó a la familia de Alex sobre Make-A-Wish, nuevamente todo cambió.

Una parte fundamental de este cambio fue una de las voluntarias de deseo de Alex, Yesenia. A través de varias conversaciones con Alex pudo realmente comprender lo que él amaba y qué lo hacía feliz. Alex creció rodeado de amigos y familiares que tenían videojuegos y era algo que siempre quiso. Y un día después de la escuela, su deseo se cumplió.

No es extraño que aparezcan lágrimas cuando se celebra un deseo. Generalmente, no aparecen porque todos estén tristes, sino porque al fin llegaron unas necesarias vacaciones (sin importar lo cortas que sean).

En el caso de Alex, se instaló una computadora nueva en su habitación, pero la verdadera sorpresa fue algo más impactante: su familia, una organización que lucha contra el cáncer llamada Pink Heals y sus dos voluntarios de deseo fueron todos juntos para demostrar su apoyo. “El deseo lo ayuda a seguir luchando”, expresó Yesenia.

Al reflexionar hoy sobre su experiencia, Alex expresa que sigue lleno de gratitud y que nota las pequeñas cosas de una manera en la que nunca hizo antes de que se concediera su deseo. Y lo mejor de todo es que ya no se siente tan solo. Sus amigos, y Minecraft, ahora están al alcance de un botón.

Join the conversation

Leave a Comment

Make-A-Wish® Illinois
640 North LaSalle Drive
Suite 280
Chicago, IL 60654
(312) 602-9474
Toll Free (800) 978-9474